jueves, 24 de enero de 2008

Libera tu pensamiento - ¡Ni por un 20 me vendo!

"Libera tu pensamiento" - 2da Edición.

Tenía abandonada esta columna, pero hoy vengo con nuevo material, un material para la libre interpretación, estoy seguro de por muy libre que sea coincide con el mio. Ahí les vá:

Tema:
¡Ni por un 20 me vendo!

La mañana de un día miercoles, salón de la universidad, comenzaba la catedra HISTORIA DE LAS IDEAS, en la puerta se asomaba nuestra "copetua"; es así como llaman a la profesora de esa materia. Nombre que aún desconozco.

La sorpresa, La copetua: "Saquen su hoja de examen". Esta profesora desde el principio del semestre mostró una inclinación politica evidente, no solo era evidente, si no tambien se dedicó a aplicar su ideología politica en los alumnos con el fin de hacerlos pensar a ellos de la misma manera que ella, (Suena gafo), pero así es. Se supone que como estudiantes universitarios tenemos la capacidad suficiente para saber que inclinación politica debemos tomar y cual no, ahora en esta condición en la que dicha profesora coloca a los estudiantes surgen comentarios entre los alumnos como estos: "A esa profesora se le debe responder lo que ella quiere si no te raspa", "yo no estoy de acuerdo con lo que ella dice, pero, pa`que no me raspe le puedo decir 3 o 4 mentiritas. Yo solo necesito la nota". En fin, por una nota podemos decir cosas en las cuales no estamos de acuerdo. ¿Eso no se llama manipulación?

Como les decía, aquel miercoles, comenzamos con el exámen. El comienzo de las 4 preguntas tenían escrito: "Que piensa usted, que opina usted y cree usted" etc... La más peculiar preguntaba lo siguiente: ¿Cree usted que, Venezuela está preparada para un proceso revolucionario?

Yo, dí mi respueta, de acuerdo a lo que ella pregunta, creo yo que... Y escribí lo que pensaba. Igual, el resto de las preguntas.

Ahora, se consideró entre gran parte de los alumnos del salón que el exámen era sobre opiniones personales, de un tema muy general, actualmente en el tapete entre otras cosas. No se esperaban notas bajas!

A la semana siguiente, era la entrega de notas, porque de manera extraña la profesora no entrega evaluaciones, da la nota y deben devolver la hoja, no se sabe porque. En realidad, no hubo notas bajas, a excepción de la mía. Mi calificación fue 08, pequeña nota entre grandes 18, 16, 15 entre otros que se dieron a muchos de los alumnos.

La pregunta: ¿Se puede calificar tan bajo por una opinión personal? Calificas una opinión, pero descalificas una manera de pensar.

Otra pregunta: ¿Me raspas por diferir de tu manera de pensar? A que le llaman dictadura entonces.

Una pregunta más: ¿La ética de esta profesora, donde está? ¿Era una evaluación de puntos de opinión o grabaciones escritas de su forma de pensar?

Sea más especifica para la proxima evalucación querida profesora, no quisiera sacar otro 08.

1 comentario:

Chapellina dijo...

Hola Rene, jajaaaaa "la copetona" se llama Judith Larez particularmente a mi ella me cae muy bien, pero no por eso voy a dejar de evaluar su actitud como profesora.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo desde el primer momento nos mostró cual era su posición política y el que no este de acuerdo simplemente se jodio(y me perdonas la palabra)

Lo más irónico es que es Prof. de Historia de las ideas, por lógica debería saber que cada ser humano tiene opiniones distintas. Y otra cosa se supone que debe respetarlas.

Tú mientras tanto defiende tus ideales y no te detengas por nada ni nadie.

Saludos y suerte con tu blog!