jueves, 20 de marzo de 2008

Filosofando: Blasfemo una nota músical

Una mujer se ha perdido
Entre espacios de colapso y angustia
conocer el delirio y el polvo,
Perdiendo su sentido al tacto
se ha perdido esta bella locura,
La que me aullaba en silencio tortura
su breve cintura
De fuego con pigmentos de ti
debajo de mí.
Se ha perdido mi forma de amar,
Llorando pierdo derecho a intentar
se ha perdido mi huella en su mar.

Veo una luz que vacila
Sorprendiendo al amor en locura
y promete dejarnos a oscuras.
Veo un perro ladrando a la luna
Con rastros de rabia y amargura
con otra figura
que recuerda a mí.
Veo más: veo que no me halló.
El dolor embargó mi corazón
Veo más: veo que se perdió.

Una mujer innombrable
Lastima mi recuerdo por gotas
huye como una gaviota
Volando entre la historia
y yo rápido seco mis botas,
Con dolor y olor vodka
blasfemo una nota
Con tristeza del mismo furor
y apago el reloj.
Que me tenga cuidado el amor,
No se confíe del sentimiento
que le puedo cantar su canción.

La cobardía es asunto
Entre la desconfianza y el odio
de los hombres, no de los amantes.
Los amores cobardes no llegan a amores,
Ni siquiera trazados en el trayecto del sueño
ni a historias,
se quedan allí.
Ni el recuerdo los puede salvar,
Ni ahogado entre tus labios
ni el mejor orador conjugar.

Una mujer con sombrero,
De las que sueño todos los días
como un cuadro del viejo Chagall,
Frenando mis amores de encías
corrompiéndose al centro del miedo
Temblando por nostalgia de mi
y yo, que no soy bueno,
Ni espero hacer tiempo
me puse a llorar.
Pero entonces lloraba por mí,
Sin creerlo y no me sentías
y ahora lloro por verla morir.

jueves, 13 de marzo de 2008

Pasión Frustrada... (Del espacio, letra y deseo)

Hasta lo más insignificante obstruyó el paso:
Hasta lo más chiquito hoy jugó a nuestros besos fracasados, hoy mis labios no se recuperaron, siguen a un lado, voz pasiva, paso muerto, on - OFF...



Hoy: Ahí estabas, sin embargo, no te tuve:
Solo respirarte pude, alcanzé a tocar los pedazos de tu piel que el viento se llevaba, hoy solo acompañé figura, sin alma, sin corazón y con mucha tortura.

miércoles, 12 de marzo de 2008

¿Porque rosas? ¡Con una historia recuerdas más! (I PARTE)

El sol encima de mi cabeza producía gotas de lluvia salada en mi rostro, yo en búsqueda de una nueva musa que llenara de encanto mi baúl aorta, y caminando entre aquellos pasillos de abúndate trafico sencillo encontré la sonrisa de el cual su carisma hace 129 + infinito días embarga mi alma. Preguntar que tiene o que hizo para mantener el conjuro de su encanto sería la blasfemia más incomprensible del desbasto, ni el mismo encantado quiere ser desconjurado.

La libre expresión de su personalidad la hizo aquella tarde hablar, hablar y hablar… Yo solo entre hambre y reflejos encantados observaba como un mi corazón tan persectible se enamoraba. De pronto su espacio sustentable comenzó a contagiarse de mi síntoma hambriento lo cual nos llevó a sentarnos en una mesa de franquisias pintorescas que pudo “calmar” el hambre a ambos. Palabras intercambiaban conocimiento…

...(R)ecuerdos de experiencia en el viejo libro de los años…
...(E)ntregaban a dos personas entre una profunda amistad y ella más linda que…
...(K)
üssen de la vieja…
...(A)
lemania yo pues solo dibujaba las siglas de la unión…

Al fin y al cabo con un dolor de un mal llamado “rabo” no quería sentarme más, decidí que emprendiesemos rumbo por la costa de vientos y Colón pero ella insistiendo y contradiciendo culminamos posándonos en un paredón. De ahí la risa de sonrisas y el agrado de lo sincero y lo entregado comenzaron a conjugar el lazo por retazos de cariño y empatía que ni la amnistía de la más alta politiquería lograría dejar en libertad. Y hechó a andar nuestra historia.
Otros encuentros, bajo el mismo agrado permanente suscitó la llegada del dichoso día de 4 paredes oscuras frente a una ventana iluminada y su atrevido impulso de mujer agraciada hizo que su aliento penetrara la barrera de una boca que luego quedó encantada. Repitiendo la acción una y otra vez perdimos el hilo de una historia de niñas extraviadas y hombres quemados en hogueras nosotros nos quemabamos en una hoguera más intima que nos permitía descubrir un lado que hasta ese momento era desconocido para ambos.


Luego de eso: (Entre los días)

Unas llamadas,

Emoción al verla en línea,

Unos IPOSTEL cibernéticos llamados “mensajes de textos”,

Te necesito,

Te extraño,

Quiero estar contigo,

Puntos, puntos, al deseo la petición,

Adivinando entre más puntos, unos hasta suspensivos.


(Retornamos a la historia) Caímos entre 4 paredes más oscuras que las del capitulo anterior. Estas bajo una promesa de no descubrir territorios ajenos y yo más que sereno comencé a transformar la historia entre puntos de giros “muy coloridos” donde la pasión del “rojo” arroparía nuestra vía de previos acuerdos, (Bajo tonos apasionantes describo) Entre su largo y oscuro tejido colgante deslizo mis sentidos del tacto, mientras que el aroma de las feromonas me convertían en un Saturnio pyri capaz de detectar el olor de la hembra a 20 km, yo solo la tenía a centimetros, mi cuerpo pegado de su piel y sus manos que paseaban mi imagen ayudaban a que nuestros labios se convirtiesen en carnívoros devorando a sus semejantes, el liquido del paladar conocía una nueva forma de respirar, explorando otro encanto sufría mi espíritu al alzar, se abrían las necesidades de subir los escalones en nuestra estrecha relación que solo impedía que el fuego de la internabilidad explotara en nuestra sangre. Solo en su caso el exceso sangre era mayor, lo que por una atravesada pena impedía sentir lo que deseábamos hacer luego de decir.
Permíteme demostrarte como llegaste al mundo
, desapareciendo prendas que solo estorbaban, pero nuestro “enemigo” (AÚN ATRAVESADO) y fornido no nos dejaba que la historia continuara. Encontramos el problema, nuestra pasión estaba repartida en una habitación tan grande que se esparcía, hasta que 4 paredes más pequeñas dividas por espejos y agua nos dio la oportunidad de liberar el deseo que ninguno de los dos aguantaba… … Lo dice un pensador que habla en melodía: “Me basta con presumir que le bese hasta la sombra” – Yo: “Sentí hasta su sombra”.